Demandan oficializar proyecto de drenaje pluvial en Monterrey

13 mayo 2008

Fuente: El Porvenir

Martes, 13 de Mayo de 2008

El proyecto de agua y drenaje para varias colonis del poniente de Monterrey, un trato en el cual se haga oficial el proyecto con una inversión de por medio.

El Consejo Ciudadano de vecinos de diversas colonias del poniente del municipio de Monterrey demandó ante el Ayuntamiento regio la oficialización de un proyecto de instalación de drenaje pluvial. Ante esto, y como respuesta a su petición se les solicitó su presencia el próximo jueves en el departamento de Concertación Social municipal para acordar un trato en el cual se haga oficial el proyecto con una inversión de por medio, o bien, al menos informarles que porcentaje de avances lleva la revisión de ésta obra. Los integrantes de las colonias San Martín, Francisco Villa, Granja Sanitaria, Moctezuma, Carmen Cerdán y Lucio Blanco formaron éste Consejo con la finalidad de ser escuchados por la autoridad. Uno a uno, los representantes de cada uno de estos sectores alzaron la voz manifestando cada una de sus inconformidad. El señor, José Luis Marroquín, vecino de la colonia Granja Sanitaria especificó que desde hace más de treinta años se ha ido buscando la instalación del drenaje. Agregó que debido a ésta problemática el agua contaminada ha ido ingresando a cada uno de los hogares provocando inundaciones que incluso propician daños materiales como de salud. El problema radica también en que estos domicilios se encuentran en el lecho del arroyo Topo Chico, el cual atraviesa todos éstos sectores. “Nosotros somos afectados de las diferentes colonias, tenemos más de treinta años buscando que se instale en la comunidad el drenaje pluvial; en el centro de la colonia ( Granja Sanitaria) pasa el arroyo Topo Chico, ahí se llama Luis Echeverría la calle, en la Francisco Villa se llama Avenida La República es el mismo arroyo que atraviesa todas las comunidades, vivimos en el lecho del arroyo”, explicó. “Tenemos la intención de que esto sea vigente, de que esto no se atore, tenemos perdidas materiales, perdidas de vida, problemas de salud, por los drenajes, el agua negra inunda todos los domicilios por dentro”, añadió. Por otro lado, el señor Ramón Alvarado de la colonia Francisco Villa señaló que incluso buscarán llevar ésta petición ante el presidente de la República, Felipe Calderón, esto durante la visita que realizará el mandatario en nuestra ciudad el día de hoy. Cabe mencionar, que según los avances que se les han dado, el proyecto contempla una inversión de 550 millones de pesos, es por ello, que para que se haga válido los colonos demandan que éste se haga oficial como lo fue la segunda etapa del complejo vial Leones Rangel Frías, y que éste así comience a realizarse.(BGA

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia