Denuncian abandono federal a zona de EE.UU. afectada por inundaciones

30 agosto 2009

28 de agosto de 2009

Fuente: Prensa Latina

Washington, 28 ago (PL) Un año después de que varias zonas de Iowa quedaran sumergidas bajo el agua por deshielos y crecidas de ríos, las cosas siguen igual de feas para los habitantes de esa porción de Estados Unidos.

  Los residentes locales se sienten abandonados a su suerte, pues el gobierno federal les ofreció menos de la mitad del dinero que necesitaban, y hasta ahora sólo una parte de esos fondos se han hecho efectivos, denuncia hoy el diario The New York Times.

En la ciudad de Cedar Rapids, los edificios anegados continúan desbaratándose, miles de familias evacuadas aún permanecen en albergues temporales, y recién comenzó la demolición a gran escala para la reconstrucción.

Realmente sentimos que somos el desastre olvidado.Hacemos una contribución anónima a nuestro país y las personas se olvidan de nosotros, se queja el director para la recuperación del diluvio en la localidad, Grez Eyerly.

La experiencia catastrófica dejada por el huracán Katrina movilizó a las autoridades federales en un primer momento, y la respuesta al desastre fue considerada de inicio un éxito, pero con el tiempo llegó el olvido, agrega el rotativo.

A los daños de entre ocho y 10 mil millones de dólares que causaron las inundaciones en el estado, se unieron posteriores inclemencias del tiempo, y como resultado, las afectaciones se extendieron a 85 de los 99 condados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia