Denuncian ante PROFEPA mortandad de peces en Laguna México
14 septiembre 201712 de septiembre de 2017
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota: Laura Elena Aguayo
Alimentando las denuncias a la contaminación por parte del Comité Ciudadano “Salvemos a las lagunas Campestre, México y Xochimilco”, se procedió con una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la presencia de peces sin vida en las aguas de Laguna México.

Baltazar Macías quien es activista e integrante del Comité evidencio en imágenes la situación que guardan las aguas en esta zona, donde argumento que la proliferación excesiva de algas suspendidas en la columna de agua ocasionó que se obscureciera el agua y al morir las mismas algas consumieron oxígeno, dejando a ejemplares de mojarras tilapias, bagres y bocones sin vida flotando en una cortina blanca sobre la laguna.
Cabe mencionar que Laguna México es considerada sitio RAMSAR es decir un humedal de importancia internacional, aun así el Comité reportó que no ha recibido respuesta alguna de la Procuraduría sobre este evento masivo de mortandad.
Artículos relacionados
- Guanajuato: Iniciativa ciudadana busca aliados para la separación de agua y aceite a favor del medio ambiente (zona franca)
- México- La crisis del agua: panorama terrible (Forbes)
- Defienden fracking CNH y Guadiana (Zócalo)
- Yucatán: Agua contaminada en el estado, una realidad sin cambios (La jornada maya)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




