Denuncian ante PROFEPA mortandad de peces en Laguna México

14 septiembre 2017

12 de septiembre de 2017
Fuente: La Voz de la Frontera
Nota: Laura Elena Aguayo

Alimentando las denuncias a la contaminación por parte del Comité Ciudadano “Salvemos a las lagunas Campestre, México y Xochimilco”, se procedió con una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por la presencia de peces sin vida en las aguas de Laguna México.

Foto: Baltazar Macias, tomada de La Voz de la Frontera

Baltazar Macías quien es activista e integrante del Comité evidencio en imágenes la situación que guardan las aguas en esta zona, donde argumento que la proliferación excesiva de algas suspendidas en la columna de agua ocasionó que se obscureciera el agua y al morir las mismas algas consumieron oxígeno, dejando a ejemplares de mojarras tilapias, bagres y bocones sin vida flotando en una cortina blanca sobre la laguna.

Cabe mencionar que Laguna México es considerada sitio RAMSAR es decir un humedal de importancia internacional, aun así el Comité reportó que no ha recibido respuesta alguna de la Procuraduría sobre este evento masivo de mortandad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia