Denuncian daños en Barranca del Negro

27 noviembre 2012

 

Jorge Bercovich, a nombre de la asociación ambientalista, mostró la concesión otorgada en 2007 por Conagua para el manejo ambiental de más de nueve mil 442 metros del Área Natural Protegida (ANP) de Barranca del Negro.

Durante seis años, “Ambientalistas Unidos hemos pagado cerca de 120 mil pesos a Conagua, un promedio de 19 mil 677 pesos por año, por la concesión; además de una inversión cercana a los 200 mil pesos en trabajos de reforestación con más de cuatro mil árboles, que en su mayoría fueron derribados e incluso tapados con tierra y azolve en los últimos meses”, dijo Bercovich .

En el lugar, el ambientalistas mostró el título de concesión a Víctor Olea, encargado de obra de la vialidad y a quienes cuestionó por el daño ecológico a la cuenca y en especial a la franja concesionada por Conagua, y pidió al empleado de la constructora mostrara los permisos ambientales para la obra.

Víctor Olea cuestionó al policía privado de la obra por haber permitido el paso al ambientalista y al grupo de reporteros que lo acompañaron y vía radio se comunicó presuntamente con el director general de Vialidad del Estado de México, quien reiteró a gritos que sacaran del lugar a Jorge Bercovich.

“Nunca fuimos notificados por Conagua, de que perdimos la concesión, tan es así que estamos al corriente en el pago de la misma”, afirmó el ambientalista al mostrar el recibo de pago por 19 mil 677 pesos que ampara el año 2012.

 


 

27 de noviembre de 2012

Fuente: El Universal

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia