Denuncian en Altepexi engaño del presidente municipal con obra de agua potable

01 abril 2009

Fuente: La Jornada de Oriente, 1 de abril de 2009

ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Altepexi. Durante 45 años aproximadamente, decenas de familias de Altepexi esperaron para contar con la red de agua potable, y cuando por fin se realizó la obra el alcalde sólo les brindó el servicio el día de su inauguración, esto porque llenó el tanque con pipas, pues aún no cuenta con el título de concesión para extraer el líquido, explicaron los afectados.

Al inicio de la gestión municipal los representantes de cuatro colonias de este municipio iniciaron la gestión para contar, por fin, con el servicio de agua potable, toda vez que llevan alrededor de 45 años sin contar con el líquido.

El monto total de la obra fue de un millón 350 mil pesos y tras su aprobación se iniciaron los trabajos en noviembre pasado de tal modo que en febrero, el mismo presidente municipal, Alberto Hernández, notificó a los vecinos que el día 8 se llevaría a cabo la inauguración.

Pese a que ese día no se llevó a cabo el bombeo del agua para que los pobladores contaran con el servicio el presidente se las ingenió para llenar el tanque distribuidor, para lo cual dispuso de pipas que coparon el contenedor.

De ese modo se logró que durante ese día en los hogares de las familias beneficiadas se recibiera el agua potable, pero sólo fue una ilusión fugaz, pues en cuestión de horas el tanque volvió a quedarse vacío.

Molestos por el engaño, los habitantes de esas colonias acudieron a reclamar al alcalde, quien les respondió que era un problema temporal, e hizo el compromiso de que en un lapso de 15 días el problema quedaría resuelto.

Confiaron nuevamente en el presidente municipal; sin embargo, ya pasaron más de 15 días y es la fecha en que no cuentan con el servicio, motivo por el cual advirtieron que no aceptarán más promesas falsas de las autoridades municipales, porque es inadmisible que se les engañe de ese modo.

Hoy, unas mil 500 personas participarán en una manifestación, pacífica, para exigir que el presidente municipal los reciba y en un diálogo abierto con los inconformes se comprometa a resolver ese problema.

“Que el ayuntamiento ejecute su trabajo” exigió Guillermo Barragán, uno de los afectados, quien mencionó el hartazgo de las familias que durante tanto tiempo han esperado por el servicio.

Cuestionó a la Comuna por el hecho de que integró todo el proyecto de la red de agua potable y pasó por alto el título de concesión, así como la actitud del alcalde a quien señaló de actuar con indiferencia hacia sus gobernados pues se niega a brindar apoyo para que con pipas se pueda dotar del líquido a las familias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia