Denuncian fuga de agua potable… y los ‘ignoran’

08 septiembre 2017

07 de septiembre del 2017
Fuente: El Diario
Nota de: Fernando Aguilar

Una extensa fuga de agua, que presuntamente es potable, mantiene molestos a vecinos de las calles Félix U. Gómez y Gustavo Garmendia, en la colonia Emiliano Zapata, que se ubica en el poniente de la ciudad.

Los colonos aseguran que han reportado el tiradero varias ocasiones ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) sin que esta empresa descentralizada pueda resolverles el problema.

Alejandra Gómez, habitante del sector, dijo que el inconveniente surgió hace 15 días, tiempo desde el que, afirmó, las cuadrillas de la Junta no han vuelto a verificar.

El Diario buscó a Corazón Díaz Vázquez, portavoz del organismo estatal, para conocer si éste estaba enterado de la queja, pero, hasta el cierre de esta edición, la vocera sólo dijo haber remitido la solicitud al área de Agua Potable sin obtener una respuesta.

“Lo peor de todo es que es agua potable y ya tenemos más de 15 días así”, lamentó la vecina. “Ya va caminando hacia el Viaducto (Díaz Ordaz). Tenemos miedo porque pasan muchos niños por aquí que van a la secundaria; tenemos miedo de que se vaya a caer uno de ellos”.

Los afectados no proporcionaron los números de reporte entregados por la JMAS, pero aseguraron que se han comunicado a la línea de atención más de tres veces.

“Nos urge que arreglen esto. ¡Es agua potable, no del drenaje! Ya lo hemos reportado muchas veces. Hacemos un llamado a la Junta de Agua para que vengan”, comentó Gómez.

Una situación similar se presentó en enero del año en curso, cuando vecinos de la colonia Melchor Ocampo se quejaron de que el agua potable mantenía inundada una amplia zona de la zona de Las Américas.

En aquella ocasión, uno de los colonos denunciaba que el agua potable llevaba 15 días saliendo del suelo sin que la JMAS se presentara en el sitio a repararla.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia