Denuncian más de 400 pozos de agua en Gómez Palacio (El Siglo de Torreón)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 26 de noviembre de 2019
Fuente:El Sigo de Torreón 

Juan Enrique Márquez, técnico especialista en agua y asesor de Morena, señaló que el volumen por la totalidad de los pozos alcanza cerca de cuatro millones de metros cúbicos (Mm3) al año, que supera por mucho la demanda de la ciudad.

Armando Navarro Gutiérrez, delegado en funciones del presidente de Morena en Durango, dijo que acudieron al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para aclarar esta situación, pues pudieran existir exservidores públicos con pozos en sus granjas o sus quintas, pero que están a nombre del Municipio.

“El Ayuntamiento ya tiene una deuda millonaria con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora pareciera que le está pagando la luz a estos aprovechamientos, beneficiando a particulares, entonces queremos aclarar eso con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, expuso. Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!