Depresión tropical “Georgette” toca tierra sonorense

23 septiembre 2010

23 de septiembre de 2010
Fuente: T21
Nota de Pilar Juárez

MÉXICO, DF., 23 de septiembre del 2010.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a la navegación en general mantener precaución, una vez que la tormenta tropical  “Georgette” tocó tierra sonorense, el pronóstico es que el meteoro continuará desplazándose hasta su posible disipación las próximas horas.

Los puertos del Pacífico se mantienen abiertos para las embarcaciones mayores, pero están cerrados para las menores en los puertos de: La Paz, Cabo San Lucas, San José, San Carlos, en Baja California Sur, Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, además de Guaymas, Sonora.

Según reportes del Derrotero Meterológico se recomienda mantener precauciones en las costas centrales y del sur de Sonora, así como la región centro-norte del Golfo de California, además de las actividades de pesca, playa y deportivas a lo largo de las Costas del norte de Sonora y Sinaloa, región oriental de la península de Baja California y el sur del Golfo de California, por efectos de los remanentes de “Georgette”.

Las regiones costeras de alertamiento son Ensenada, San Felipe, Rosarito, Isla Cedros, El Sauzal, Baja California, La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Bahía Magdalena, San Carlos, Loreto, Mulege, Santa Rosalía, Los Barriles, Guaymas, Bahía Kino, Puerto Peñasco, Golfo de Santa Clara, Mazatlán, Topolobampo,

Por otra parte, emitió una recomendación a la navegación en general en las inmediaciones del Disturbio Tropical en el Caribe Central, por efectos de lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado.

Según el aviso del Derrotero Meterológico los  actuales modelos de pronóstico indican que el Disturbio tropical continuará presentando la probabilidad de evolución a una depresión tropical. Asimismo de evolucionar se pronostica que su desplazamiento sea por el Mar Caribe, enfilando su rumbo hacia las costas del noroeste del Mar Caribe, con la probabilidad de alcanzar la categoría de huracán afectando bajo esta denominación las costas de Quintana Roo a partir del sábado en la mañana.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia