Depresión tropical provocará lluvias en el centro y sur-sureste de México

07 junio 2016

Imagen: Conagua
 

Las precipitaciones serán originadas por los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 1-E. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 115 km al sur de Salina Cruz, Oaxaca; se desplaza hacia el este-noreste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h. Se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se recomienda a la navegación marítima menor, no realizar actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales en el mar y zonas costeras durante las próximas horas.

El organismo estima valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El Valle de México tendrá cielo nublado y 60% de probabilidad de lluvias fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas en la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.


07 de junio de 2016
Fuente: Noticieros Televisa

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia