Derrame de combustible en dos ríos de Veracruz

26 octubre 2007

Mas de siete kilómetros del río Jaltepec y su principal afluente, el arroyo Honduras, resultaron contaminados por un derrame de hidrocarburo pesado registrado el miércoles en el oleducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa- Salina Cruz, a la altura del municipio de Jesús Carranza, Veracruz, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de esa demarcación.

El organismo explicó que el derrame de miles de barriles de crudo ocurrió en el ejido Coapiloloyita, y tras escurrir al Honduras alcanzó al río Jaltepec, que atraviesa la cabecera municipal de Jesús Carranza, por lo que se pidió a la población no utilizar el agua del afluente.

En tanto, la delegación de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente revisa el saneamiento de 150 lagunas de hidrocarburos en Altamira, que resultaron contaminadas por fugas y explosiones en ductos de Pemex recientemente.

Por: Jesús Lastra, Andrés T. Morales y Martín Sánchez, corresponsales

Fuente: La Jornada

Sitio web: http://www.jornada.unam.mx/2007/10/26/index.php?section=estados&article=038n3est

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!