Desabasto de agua en CDMX se debe a infraestructura: Ramón Aguirre (Imagen Radio)

02 marzo 2018

2 de marzo del 2018
Fuente: Imagen Radio
Nota por Pascal Beltrán del Rïo

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Ramón Aguirre, Director de Aguas de la CDMX, habla sobre la escasez de agua en algunas colonias del centro de la ciudad, que se ha presentado en zonas inusuales, lo cual generó protestas de los vecinos.

El tema aquí es que se nos han presentado una serie de problemas en la infraestructura hidráulica, necesitamos que todo funcione bien, pero tenemos la dependencia de cientos de pozos, tuberías; y se nos presentó unos días de algo que no es poco común, que es que falle un pozo, que son cosas que pasan todos los días, que son casos que ocurrieron juntas en pocos días. Por ejemplo, en el tema de Sinatel, tuvimos el problema de un robo de cable, que se dio en uno de los pozos donde se abastece la zona y al otro día la gente ya estaba cerrando calles, pero la realidad es que la interrupción se dio por el tema del vandalismo, al otro día el pozo se activó.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia