Desabasto de agua en Neza podría prolongarse hasta la próxima semana
22 septiembre 2017La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los trabajos de reparación de la línea de conducción del ramal Tláhuac-Santa Catarina y las afectaciones de los siete pozos del Ramal Texcoco, los cuales resultaron afectados tras el sismo del pasado martes de magnitud 7.1 y que mantiene sin el servicio de agua potable a los habitantes de Nezahualcóyotl, quedarán concluidos hasta el sábado por la tarde-noche.

Fuentes oficiales de la dependencia federal informaron que será hasta este sábado cuando se concluyan las labores de reparación de la línea de conducción y de los siete pozos; no obstante, esto no garantiza el servicio de manera inmediata, ya que las redes secundarias en calles y avenidas, también resultaron afectadas, por lo que el desabasto se podría prolongar hasta la siguiente semana.
Sin embargo, la Conagua anunció que, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se envían pipas de agua a las comunidades afectadas y se aumentó el caudal del Sistema Cutzamala, para disminuir el desabasto que provocó el sismo.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que, en total fueron suspendidos 700 litros por segundo a esta localidad, por lo que recomendó a los ciudadanos no hacer mal uso del vital líquido y administrarlo de manera eficiente en espera de que la federación reparé el daño.
Por medio del ODAPAS hemos implementado un operativo de distribución de agua por pipas para atender en la medida de lo posible esta contingencia”, dio a conocer.
Artículos relacionados
- Monterrey – Modulación de presiones de agua, proyecto tardío (Reporte Indigo)
- Continúan sin agua, colonias de la zona suburbana de Acapulco (El Sol de Acapulco)
- San Luis Potosí: habitantes de Villa Hidalgo se quejan por falta de agua potable (Pulso SLP)
- Global – Los desafíos del agua: el papel de la academia para revertir la problemática actual (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Juárez-Realiza CILA desazolve de 3.2 kilómetros del Río Bravo previo a entregas de agua (El Herlado de Juárez)
13 mayo 2026
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas retomará operativos contra el huachicoleo de agua; buscan sancionar tomas ilegales (Milenio)
13 mayo 2026
Nacional



