Desabasto de agua en colonias de Yautepec

14 julio 2014

Las colonias que han visto disminuida la dotación de agua dulce son San Pedro, Buena Vista, 24 de Febrero, Rancho Nuevo, San Juan, Huizachera, Otilio Montaño, Paracas y Emiliano Zapata, donde sus residentes reciben agua salada por tandeo, proveniente del pozo Plan de Ayala.

La instalación de fraccionamientos y complejos habitacionales en Yautepec, ha derivado en conflictos constantes por el agua. El caso más reciente se registró hace un par de semanas, cuando pobladores impidieron la conexión de una toma de dos pulgadas que abastecería al Fraccionamiento Villas de Oacalco.

A decir de algunos representantes vecinales, alrededor de ocho fraccionamientos son abastecidos con el agua dulce que, aseguran, le corresponde a los residentes de las distintas colonias ubicadas en la zona Centro.

El ayudante municipal de la colonia Rancho Nuevo, Alberto Leonel Gutiérrez, reprochó, tanto a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec (SAPSY), como a las del Ayuntamiento la desatención a este problema.

Criticó que mientras cientos de familias padecen por el desabasto de agua dulce, que se envía a los fraccionamientos (habitados en su mayoría por población flotante proveniente de entidades cercanas Morelos), el organismo operador pretende incrementar las tarifas del servicio de agua.

Denunció además que el agua salada con la que son abastecidos está ocasionando la formación de sarro en las líneas de conducción, al tiempo que manifestó su preocupación por las posibles repercusiones a la salud de la población consumidora.


14 de julio de 2014
Fuente: El Sol de Cuautla
Nota de Gabriela Martínez
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia