Tlaxcala: Desabasto de agua no es por bloquera, en Españita (El Sol de Tlaxcala)

10 octubre 2019 Agua

Fecha: 10 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Tlaxcala 
Nota de Jesús Zempoalteca

El presidente municipal de Españita, Jesús González Guarneros, aseguró que el desabasto de agua potable en la comunidad de El Carmen no se debe a la operación de la bloquera ahí instalada, por lo que aseguró no la retirará o clausurará.

En entrevista, detalló que el comité asignado verificó que el espacio solamente cuenta con una toma de agua y no tres como se señaló en un principio, mientras que el desabasto de agua es por falta de presión en los pozos.

“Sin embargo estamos a punto de echar andar otro pozo de agua, pues es una necesidad de la gente que cada vez viene creciendo y creo que con esa acción se estará dando solución a la demanda de agua potable”, señaló. Por otro lado, admitió que la desconfianza de la ciudadanía se dio después de que remodelaron una calle paralela a la bloquera y suponían que los dueños habían aprovechado para conectar hasta tres tomas. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia