Desabasto de agua potable en Neza y Los Reyes por fuga en pozo

19 octubre 2010

19 de octubre de 2010
Fuente: Excélsior
Nota de María de los Ángeles Velasco

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Más de 300 mil habitantes de Nezahualcóyotl y Los Reyes la Paz padecen desabasto de agua potable, al registrase dos fugas en las redes de distribución proveniente del Pozo de La Caldera.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcoyotl, Gabriel Reyes Ramos explicó que el pasado domingo se presentó una falla eléctrica, por lo que inicialmente dejaron de percibir el 50 por ciento del líquido que recibe a través de esta red.

Sin embargo, un día después se detectó que en realidad tenía dos fugas, por lo que fue necesario suspender el suministro de 520 litros por segundo que se mandaba a Nezahualcoyotl.

Se estima que por este problema, cerca del 15 por ciento de la población del municipio ubicado en los límites con el Distrito Federal, padece la falta del líquido.

Entre las colonias afectadas se encuentran Loma Bonita, La Perla, Manantiales, Las Águilas y una parte de la Juárez Pantitlàn.

Mientras tanto, en Los Reyes la Paz, más de seis mil vecinos del Fraccionamiento Flores y de la colonia del mismo nombre también están padeciendo la falta de agua potable.

Fortino Luna Avendaño, titular del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable de este municipio informó que la Comisión de Agua del estado de México será en las próximas 24 horas cuando quede restablecido el servicio.

En tanto, se soluciona el problema, autoridades de ambos municipios establecieron operativos de distribución a través de pipas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia