Desalojados por inundaciones en Uruguay disminuyen a 1.893

11 julio 2014

La ciudad de Paysandú, 400 kilómetros al noroeste de Montevideo, es la más afectada con 1.091 damnificados ante la crecida del río Uruguay, que sirve de límite con Argentina.

El curso de agua a la altura de Paysandú está 7,96 metros por encima de su nivel, de acuerdo con el reporte oficial.

La segunda localidad más golpeada por el desborde es Salto, unos 100 kilómetros al norte de Paysandú, donde el número de damnificados se mantuvo en 469 con una crecida de 14,20 metros.

En tanto, en el norteño departamento de Artigas se contabilizan 333 damnificados, mientras en Durazno (centro) y Canelones (sur) los casi 30 desplazados regresaron a sus hogares.

El presidente del Sinae, Diego Cánepa, dijo el jueves a la noche que la situación del río Uruguay es de estabilidad y que se espera el descenso de las aguas para las próximas semanas.

El presidente de la República, José Mujica, sobreveló la víspera las zonas afectadas y dijo sentirse impresionado por la situación de los evacuados.

La mayoría de los desplazados, 1.538, se dirigieron a casas de familiares o amigos, mientras los restantes, 355, se dirigieron a refugios del Estado y los municipios.


11 de julio 2014

Fuente: china.org.cn

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia