Desaprueban en Japón vertido de agua radioactiva hacia el mar

13 diciembre 2011
13 de diciembre de 2011

Fuente: Prensa Latina

El Ministerio de Industria de Japón desaprobó hoy la idea de la compañía Tepco de verter al mar agua radioactiva proveniente de la central nuclear de Fukushima ante la falta de capacidad de almacenamiento.

La propuesta de la empresa Tokyo Electric Power (Tepco) que gerencia la central nuclear, motivó la oposición de asociaciones de pescadores, privados de su trabajo a causa de la contaminación radioactiva tras la explosión en Fukushima en marzo de 2011.

Decenas de miles de toneladas de agua se han acumulado en el sitio de Fukushima a causa de los regados masivos durante las semanas que siguieron al accidente provocado por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

La víspera, el Ministerio de Medioambiente informó que la descontaminación de viviendas aledañas a la zona de exclusión de la central será reprogramada para marzo próximo ante la incidencia de dificultades burocráticas y logísticas.

La limpieza dispuesta para enero de 2012 inicialmente, se retrasará por falta de tiempo para obtener los permisos de 80 mil evacuados con el fin de descontaminar sus casas, y encontrar almacenes temporales para la tierra radioactiva retirada.

Efectivos militares entraron la semana anterior al área para limpiar las oficinas municipales y establecerlas como bases para las labores de purificación de 2012, mientras que en enero se rasparán carreteras y sistemas de suministro de agua y electricidad.

El tsunami dañó seriamente la central nuclear de Fukushima, cuyos sistemas de refrigeración quedaron paralizados y se desató la peor crisis nuclear en los últimos 25 años.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia