Desarrollarán DuPont y Evogene cultivos resistentes a la sequía

06 diciembre 2007

México (5 de diciembre de 2007).- A través de un trabajo conjunto, DuPont y Evogene desarrollarán cultivos resistentes a la sequía y que consuman menos agua, debido a que la aridez que se registra en algunas partes del mundo genera pérdidas anuales por ocho mil millones de dólares.

El vicepresidente del área de Investigación y Desarrollo de DuPont, William S. Niebur, explicó que a través de este acuerdo Pioneer -una empresa de la firma- podrá utilizar y manejar la información de Evogene para mejorar dicha característica.

En un comunicado abundó que cada año la sequía impacta negativamente la productividad, calidad y costo de producción de las cosechas en todos los países.

Por ello, esta alianza complementará las investigaciones que Pioneer realiza sobre la tolerancia de los cultivos a la sequía para desarrollar productos que utilicen el agua más eficiente y generen mayor productividad sustentable, agregó.

Destacó que anualmente la aridez provoca pérdidas en las cosechas por más de ocho mil millones de dólares en todo el mundo, y que este impacto aumenta según los modelos de predicción que actualmente se utilizan para estudiar los efectos del cambio climático.

William S. Niebur agregó que al lograr que los cultivos toleren más la sequía permitirá maximizar el rendimiento y las ganancias de los agricultores, así como a proporcionar más granos para las cadenas de alimentación.

En tanto, el presidente y director ejecutivo de Evogene, Ofer Haviv, reconoció que "este acuerdo representa para nosotros un hito, y nos complace colaborar con una empresa como Pioneer, líder mundial en el desarrollo y suministro de cultivos".

Evogene es una empresa dedicada al suministro de información de cultivos mejorados, y distribuye sus productos a industrias de bio-combustibles y bio-agrícolas.

En tanto, Pioneer es una empresa de DuPont, fuente de soluciones para los agricultores, productores de ganado y procesadores de granos y semillas de aceite.

Fuente: Notimex

Sitio web: http://mx.news.yahoo.com/s/05122007/7/negocios-desarrollar-n-dupont-evogene-cultivos-resistentes-sequ.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia