Desbordamiento de río Tonto incomunica a poblaciones en Puebla

20 julio 2011

* Las recientes lluvias ocasionaron que el río se saliera de su cauce, lo que provocó daños en un hospital que se encuentra entre los municipio Eloxochitlán y Zoquitlán.

20 de julio de 2011
Fuente: Milenio

Hasta el momento Protección Civil estatal no cuenta con un reporte exacto de los afectados.
Foto: Especial

Puebla • El río Tonto, en Eloxochitlá y Zoquitlán, se desbordó por las intensas lluvias, lo que provocó daños y dejó incomunicada a la población, reportó la Secretaría estatal de Desarrollo Social.

La titular de esta dependencia, Myriam Arabian Couttolenc, explicó en entrevista que la creciente y salida de su cauce del río también provocó daños en el hospital que se encuentra en la parte baja, entre Eloxochitlán y Zoquitlán.

Señaló que lo que la dependencia a su cargo se alista con las unidades móviles para atender a la población.

Refirió que no tiene un reporte exacto de los afectados, debido a que aún no es posible comunicarse con la población, por lo que una brigada de la Secretaría de Desarrollo Social se alista a levantar el censo y enviar la ayuda a los damnificados.

En tanto, la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que el resultado de las lluvias que se presentaron en las últimas horas dejaron como saldo tres deslaves en el tramo carretero que va de El Crucero a Cuatro Caminos, en el municipio de Huitlalpan, donde enviaron maquinaria para restablecer la circulación.

En la comunidad de Mazatiopa, perteneciente a la región de Tehuacán, se reportaron encharcamientos en 30 viviendas, por lo que personal de Protección Civil municipal realizó recorridos para valorar las afectaciones.

De igual manera se registraron derrumbes parciales en las comunidades de Tepozapa, Tilota, Atecoxotitl y Zazatilihui, pertenecientes al municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia