Desbordan lluvias Río San Javier en Tlalnepantla

31 agosto 2011

31 de agosto de 2011
Fuente: Terra 

Tlalnepantla, Estado de México.- Las fuertes lluvias registradas esta noche en Tlalnepantla generaron el desbordamiento del Río San Javier, con afectaciones en Valle Dorado y Las Arboledas, colonias que ya habían sufrido inundaciones la madrugada del lunes.

En la zona se constató que el nivel del agua ya bajó en Avenida Jinetes, que permanece cerrada a la circulación, mientras que las calles de Caracas, Bulevar Valle Dorado y una sección de Paseo de las Aves siguen inundadas y ya hay afectaciones en un número no contabilizado de casas.

Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento, quien se encuentra recorriendo la zona, indicó que en un primer informe se estima que las afectaciones en viviendas y calles son similares a las de la madrugada del lunes.

“Afortunadamente, el agua bajó mucho más rápido y ya están bajando los límites, tenemos en Jinetes y en Valle Dorado varias zonas de afectación, no tenemos una situación exacta de las casas, porque apenas estamos haciendo la visita”, aclaró

El informe oficial de los afectados del domingo fue de 121 viviendas en ambos fraccionamientos.

El funcionario indicó que personal de las áreas de emergencia ya está trabajando en la zona, esperando que bajen los niveles de agua para limpiar las casas.

“Ahorita ya bajó porque dejó de llover, sin embargo, la lluvia no tiene palabra de honor, el problema es que se rompió la pared de un río (San Javier), si comienza a llover nuevamente igual de fuerte, pues hasta que no se sanee esa pared deja de haber peligro”, abundó.

Elementos de Protección Civil y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) visitan las casas en la zona afectada para solicitar a sus habitantes ubicarse en las plantas altas.

El flujo vehicular en arterias de la zona poniente del Estado de México se han visto afectadas por la precipitación pluvial.

En vialidades como Mario Colín, Gustavo Baz y Periférico norte hay tránsito lento para quienes se dirigen hacia Atizapán, Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con la ASE, uno de los entronques más complicados es Gustavo Baz y Periférico Norte en la entrada hacia Avenida Jinetes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia