Descargas en Río Santiago tendrían agua del drenaje

27 septiembre 2017

27 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Tlaxcala
Nota de: Emanuel Landeros

Los canalones que desembocan en el Río Santiago son autenticas cascadas, que en ocasiones llevan agua del drenaje, por lo que hay que limpiarlos y darles mantenimiento.

Foto tomada de El Sol de Tlaxcala

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien sentenció que esto es responsabilidad total del Interapas.

El funcionario estatal explicó que con el crecimiento de la ciudad, las descargas cada vez son mayores, una venida de agua de este tipo en el drenaje que tenemos en las calles es pluvial y también sanitario, “mete eso en las redes y evidentemente queda rebasado”.

En otro tema añadió que existe también una falla geológica “que es la primera que hubo en San Luis, se la puede hacer un tratamiento, puentes flexibles para que no resulten afectados los trabajos”.

Con respecto al Dren Central del Río Santiago, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas destacó que es una obra que se hizo por dos secretarías “con ello demostramos que se puede trabajar en conjunto, unidos las obras salen mejor, ya que podemos conjuntar esfuerzos, personal técnico e ideas”.

Añadió que lo importante es que permitirá cumplir el objetivo de desahogar el agua de lluvia y reducir el número de días que permanece cerrado el Río Santiago, “ahora hay que trabajar muy duro porque necesitará mucho mantenimiento”.

Cuestionado con respecto a su funcionamiento, luego de las recientes lluvias, advirtió que dos horas después se podía circular perfectamente en el lado sur, “aunque en el lado norte había un pequeño encharcamiento”.

Finalmente, Stevens Amaro adelantó que la segunda etapa iniciara cuando la primera quede al 100 por ciento, “actualmente estamos en una etapa de gestión, para que los diputados federales puedan etiquetar más recursos”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia