Descarta Primentel privatizar sistemas de agua de Coahuila

24 mayo 2012

* Aclara titular de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial que es primordial asegurar el abasto del vital líquido

24 de mayo de 2012
Fuente: Vanguardia

Saltillo.- No se busca privatizar los sistemas de agua potable y alcantarillado de los ayuntamientos de Coahuila, sino que se pretende asegurar el abasto de vital líquido, dijo Óscar Pimentel González.

El Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado, agregó que la privatización de los sistemas de agua potable y drenaje es una posibilidad, “pues afortunadamente se tienen muchas otras alternativas, como establecer asociaciones púbico-privadas”.

Pimentel González dijo que así como se construyó la planta de tratamiento de aguas residuales de Piedras Negras, donde una empresa privada construye y opera el sistema de agua potable, el Municipio recibe también pago de derecho y además el pago del agua por abastecer a la Comisión Federal de Electricidad.

En el caso del sistema de agua potable y drenaje del municipio de Ramos Arizpe, dijo, “no estamos planteando ningún esquema en particular, sino que buscamos resolver el problema del abasto del vital líquido, más que cambiar el sistema operador que nos llevaría mucho tiempo.

“Lo importante es atender la contingencia de la necesidad del abasto de agua potable”, expresó.

Sin embargo, Pimentel González aceptó que funciona muy bien el haber concesionar el Sistema de Agua Potable de Saltillo a la empresa española Agsal.

Recordó que en lo primero que se realizó en Saltillo fue tomar medidas contingentes, pues el sistema de agua potable de la capital del Estado en su tiempo tuvo que perforar seis pozos para resolver el problema de abasto.

“En Ramos Arizpe estamos realizando un esquema similar”, aseguró el funcionario.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia