Descartan problemas por recorte hidráulico

28 octubre 2009

28 de octubre de 2009
Fuente: El Sol de México
Por Fernando López

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), afirmó que la disminución este fin de semana de 40 por ciento en el suministro de agua procedente del Sistema Cutzamala no representará graves problemas para los habitantes del Distrito Federal.

Precisó que se trata de 10 por ciento más que se suma a la reducción que permanentemente se tiene.

Por tanto, descartó que se vaya a implementar algún tipo de operativo especial para atender a la población por la disminución del caudal anunciada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Puntualizó que no se prevén problemas porque el viernes se enviará una cantidad adicional del líquido al Distrito Federal y al Estado de México para permitir el llenado de tanques de almacenamiento, para compensar la falta de agua y poder hacer frente a la disminución.

Por lo que llamó a los capitalinos a tomar providencias y guardar agua para esos dos días.

Explicó que la reducción durante el fin de semana pasará del 30 por ciento que se registra diario al 40 por ciento, para efectuar los trabajos ya programados de rehabilitación.

El anuncio de la Conagua asienta que se aprovechará la celebración de Día de Muertos para sustituir una tubería como parte de los trabajos de mantenimiento que se efectúan en el sistema de captación de agua de lluvia.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia