Descartan riesgo en proyectos hidráulicos en Torreón

17 octubre 2011

16 de Octubre de 2011
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Fabiola Pérez-Canedo 

Burocracia. Confían en que no se pierdan los recursos federales para los filtros contra el arsénico y el drenaje pluvial.

Ignacio Chong, presidente del Consejo Ciudadano Por el Agua, rechazó que haya riesgo de perder los 40 millones de pesos en recursos federales para los filtros contra el arsénico y la primera etapa del drenaje pluvial, pues indicó que así se había contemplado desde el principio la entrega del monto por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es un trámite burocrático, nosotros esperamos que así sea, estamos vigilantes de que no se vayan a retrasar o a negar estos recursos”, manifestó. Señaló que desde que se planteó el programa de obras la Conagua informó que se haría de esta manera.

“Mientras no lleguen los recursos siempre hay riesgo, pero confiamos en lo que dijo el ingeniero Celso Castro, de la Conagua, de que el dinero estará disponible en la siguiente semana”.

El dinero forma parte del apoyo del programa federal de Agua Potable y Alcantarillado para Zonas Urbanas (APAZU) y debía ser entregado por la Conagua antes del 15 de octubre para que alcanzara a entrar en el ejercicio fiscal de este año.

El retraso en la llegada de los recursos se da al mismo tiempo que la Conagua “congeló” los apoyos del programa APAZU en Coahuila por observaciones en ejercicios anteriores de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Chong dijo que el trámite depende también de la Secretaría de Hacienda y que, aún cuando el plazo se venció ayer, la próxima semana esperan concretarlo.

“Hasta ahorita no hay temor de que se pierda, pero vamos a revisar eso, a ver qué está pasando”, expresó.

Ayer se trató de localizar al director de la Conagua pero no estuvo disponible.

40 MILLONES De pesos federales fueron asignados por los diputados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia