Desciende el nivel del agua en los sectores al sur de Maracay, Venezuela

11 abril 2012

* Autoridades intentan despejar las calles con siete bombas de achique

11 de abril de 2012
Fuente: El Universal (Venezuela)
Nota de Érika Guillén

Las lluvias en el estado Aragua incrementaron las acostumbradas inundaciones en Mata Redonda y La Punta CORTESÍA

Maracay.- A pesar que autoridades regionales aseguran que al menos 92 centímetros ha disminuido el nivel de agua acumulada en las calles de la Punta y Mata Redonda, al sur de Maracay, tras el fuerte aguacero registrado el pasado sábado, aún ambos sectores continúan inundados.

El director regional de Protección Civil, Salvador Basile, estima que en las próximas horas logren drenar totalmente las aguas para proceder a realizar el mantenimiento respectivo. Un total de siete bombas se encontraban este martes funcionando a toda potencia; drenando el agua hacia el lago de Valencia.

“Los niveles fueron históricos, el volumen de agua subió por la entrada del caudal del río Madre Vieja producto que recoge toda la lluvia del casco urbano de Maracay sobrepasando su capacidad lo que trajo como consecuencia anegaciones”, explicó.

Asimismo, el directivo señaló que por la gran cantidad de agua acumulada en la estación de bombeo de La Punta, este sistema no funcionó al máximo el pasado sábado “por lo que se instalaron medios alternativos para bombear agua”.

Hasta la mañana de este martes se reportaba casi el 50 por ciento de descenso en el nivel de agua; es decir que de un metro 80 de altura que alcanzó en algunos puntos lograron bajarla a un metro seis, resaltó.

Basile destacó que funcionarios adscritos al organismo de salvamento se mantienen en la zona apoyando a las familias que resultaron afectados.

Persiste la inundación

Este martes, varias calles de los sectores La Punta y Mata Redonda continuaban repletas de agua. Algunos afectados resaltaron que todavía hay personas de la tercera edad que no han podido salir de sus viviendas. Otras, han logrado hacerlo con apoyo de vehículos rústicos.

“Aquí, el nivel de agua no ha descendido más de 20 centímetros, todavía hay agua dentro de las casas, en las calles; es difícil salir del sector, hay personas que perdieron sus enseres, esto es una desidia total”, refirió Carmen Méndez, afectada.

Asimismo, Saida Molina, afectada, señaló que este martes, luego de tres días, logró entrar a la casa de su madre de 80 años quien se encontraba atrapada en una vivienda ubicada en la manzana 17, primera transversal de Mata Redonda.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia