Desciende un metro, nivel de laguna Champayán; proyectan dragarla

27 mayo 2009

 

  Milenio Diario de Tampico / 26 de 2009
Berenice Ramírez

 

Dicho dragado pretende realizarse desde la Laguna de Champayán, hasta el Río Tamesi y el cual serviría para ofrecer un mejor abastecimiento de agua a la población y que la producción pesquera no se vea afectada por el estiaje registrado por la falta de profundidad de tales cuerpos de agua.

 

Comentó que el descenso de un metro en el sistema lagunario, ha preocupado a los pescadores de diferentes cooperativas, debido a la baja producción que se vive, por ello el proyecto de dragado abarcará un canal de llamada de aproximadamente cuatro kilómetros de longitud desde el río Tamesí hacía la Palapa.

“La laguna tiene un canal de llamada que va hasta el río Tamesí que ése es el canal que nos haría muchísimo bien tener dragado, es un proyecto muy importante que tenemos en cartera pero aún no hay recursos”.

El presidente altamirense mencionó que piensa que este año aunque está difícil todavía no están en una situación crítica, por lo que esperan que la situación de lluvias se normalice en los próximos 30 días o quizás menos, ya que el ciclo de lluvias en la entidad es a fines de mayo y principios de junio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia