Desconoce Conagua cómo entregarán tratadora de GP

18 diciembre 2008

Por: DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO, DGO.

La Comisión Nacional del Agua desconoce las condiciones bajo las cuales será entregada la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oriente al Municipio de Gómez Palacio. “No tenemos conocimiento bajo qué condiciones, (se entregará la planta), conocemos a través de los medios de comunicación”, dijo el director de Cuencas Centrales del Norte, de la Conagua, Óscar Gutiérrez Santana.

La Planta fue diseñada para garantizar el cumplimiento del Municipio en cuanto a normas y leyes federales respecto a cómo debe ser la descarga de aguas residuales en los cuerpos receptores, en este caso el río Nazas que es vía federal y de la competencia de la Conagua.

Gutiérrez Santana también desconoce los compromisos establecidos en el contrato, pues asegura que éste es de la competencia del Sideapa y el consorcio que la opera formado por las empresas Dursa, Insamex y Alfa Construcciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia