Descubren ojo de agua con arsénico

05 mayo 2014

Foto: El Sol del Bajío
 

El director de la delegación de la dependencia federal en el Estado, Humberto Navarro, explicó que es peligroso para las personas ingerir líquido de esa zona o bañarse.

El ojo de agua fue detectado en abril pasado y habitantes de comunidades cercanas han arribado con la finalidad de bañarse.

"Detectamos en los primeros análisis que nos han proporcionado que tenemos altos niveles de arsénico pero también altos niveles de flúor, esto nos alerta en principio para poder determinar acciones conjuntas con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para acordonar la zona y evitar que se dé este lugar como público y abierto, aunque ha llamado mucho la atención", expuso.

El funcionario federal destacó que se analiza la razón por la cual brotó el ojo de agua.

"Es un manto de agua que está burbujeando, que tiene una temperatura en su agua muy alto y es de mucho interés. Es importante avisar a la población que dado los estudios que tenemos, que dado los niveles tan altos de arsénico y de flúor es una recomendación no permitir el acceso a la población", insistió.

Navarro mencionó que la Conagua, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Municipio de Apaseo El Grande, restringió el acceso a la zona.

 

"No es un agua para consumo humano, es importante decir que la gente no puede nadar, no puede bañarse y muchas veces la gente no puede estar cerca de este lugar porque provoca verdadero problema en la población. De ninguna manera tiene propiedades medicinales esta agua, por el contrario, afecta la salud", aseguró.


05 de mayo de 2014
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia