Desde el sábado Futaleufú tendrá agua potable

22 mayo 2008

Fuente: Noticias

Chile, 22 de Mayo de 2008 

El intendente Galilea anunció el pronto término de los trabajos de limpieza de las cañerías de la ciudad de Los Lagos, afectada por la erupción del volcán Chaitén.

El próximo sábado 24 de mayo la ciudad de Futaleufú volverá a tener agua potable, pues se concretará la limpieza de las cañerías de la urbe, afectada por la erupción del volcán Chaitén.

El intendente de Los Lagos, Sergio Galilea, detalló que desde el pasado lunes se está inyectando agua potable desde la nueva captación instalada en la Laguna Espejo.

"De acá al fin de semana la comunidad podrá beber agua sin problemas. Lo importante es que se haga la limpieza de las cañerías, simplemente haciendo correr el agua unos minutos hasta que el agua salga completamente transparente", recomendó el jefe del gobierno regional.

La intendencia explicó también que se realizaron controles a cargo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Ministerio de Salud, para garantizar la calidad del vital elemento.

En cuanto a la situación del volcán Chaitén, Galilea sostuvo que el macizo tiene una actividad menor al nivel promedio, tanto desde el punto sísmico como respecto a las erupciones.

"Estamos hablando de una columna de tres ó cuatro kilómetros, aunque la situación de riesgo continúa", concluyó el intendente. (Cooperativa.cl)

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia