Desfogan dos presas de Sonora por las lluvias

14 agosto 2008

Fuente: La Jornada, 14 de agosto de 2008

■ Las construcciones estaban cerca de su límite

Ulises Gutiérrez Ruelas y René Alberto López (Corresponsales)

  En Sonora, la Conagua anunció la apertura de las compuertas de dos presas de la entidad, que están cerca del límite de su capacidad, debido a las intensas lluvias registradas en el estado. En la imagen la represa Adolfo Ruiz Cortines El Mocúzari, una de las construcciones en cuestión. Foto: Ulises Gutiérrez Ruelas

Tras ocho años de sequía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió este miércoles las compuertas de dos de las 10 principales presas que están cerca del límite de su capacidad, debido a las lluvias que han caído en estos días.

La presa Adolfo Ruiz Cortines El Mocúzari, ubicada en la cuenca del río Mayo –en los municipios de Navojoa y Álamos– con un desfogue de 30 metros cúbicos por segundo, fue abierta, informó Lucas Antonio Orozco Ramos, director técnico de la Conagua en Sonora. La decisión se tomó, se dijo, toda vez que la presa se encuentra a 93.6 por ciento de su capacidad y se requiere desfogar para que haya posibilidades de captar más agua de lluvia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia