Designan al Vado de Meoqui Humedal de Importancia Internacional

02 febrero 2012

02 de febrero de 2012
Fuente: Puente Libre

 

En el marco del Día Mundial de los Humedales, autoridades de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) designaron el Río San Pedro-Vado de Meoqui como Humedal de Importancia Internacional.

Lo anterior de acuerdo con los criterios de la Convención Internacional de Humedales Ramsar.

El Vado de Meoqui está al sur de la capital de Chihuahua, en área de mil 423 km2 que comprende el tramo de río San Pedro desde la presa Francisco I. Madero hasta la confluencia con el río Conchos.

La propuesta para su designación la presentó la CONANP en 2011, la Presidencia Municipal de Meoqui y la Alianza WWF-Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P, por su importancia en el control, alivio y prevención de inundaciones, su capacidad de almacenamiento de aguas estacionales de gran valor para enfrentar las sequías, su importancia en la recarga de acuíferos y, finalmente, por ser refugio y sustentar especies vegetales y/o animales cuando están en etapa crítica de su ciclo biológico, o cuando prevalecen condiciones adversas.

Este es el segundo sitio Ramsar en Chihuahua, sumándose a la Laguna de Babícora, y el primero en la cuenca del río Conchos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia