Designan México y EU a comisionados interinos de la CILA

27 octubre 2008

Fuente: El Porvenir.com
27 de octubre de 2008

Dallas.- México y Estados Unidos designaron a nuevos jefes para sus respectivas secciones en la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), un mes después del fallecimiento de sus titulares, informó hoy El Paso Times.

De acuerdo a la vocera de la CILA en Estados Unidos, Sally Spener, citada este viernes por el rotativo, los principales ingenieros de ambas secciones fueron designados como comisionados interinos, Al Riera por Estados Unidos y Luis Antonio Rascón Mendoza por México.

Los ex comisionados titulares de la CILA, Carlos Marín a cargo de la sección estadunidense y Arturo Herrera Solís, de la sección mexicana, murieron el pasado 15 de septiembre al estrellarse el avión en el que viajaban.

La CILA, establecida en 1889, es reconocida en el mundo como un modelo efectivo de cooperación binacional.

El organismo trabaja en ambos lados de la frontera en una variedad de asuntos relacionados al agua, a descargas de drenaje, y trazo de puentes internacionales, entre otros.

La sección estadunidense de la CILA tiene su sede en El Paso, Texas y la parte mexicana en la limítrofe comunidad de Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua.

Las autoridades mexicanas investigan aún la causa que provocó el accidente del avión en el que viajaban Marín y Herrera Solís.

Un reporte preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos señala que el clima pudo haber obscurecido la visibilidad del piloto Matt Juneau, quien también falleció en el accidente.

En el vuelo accidentado que los ex funcionarios del CILA realizaban para supervisar la crecida del Río Bravo en Presidio, Texas, y Ojinaga, Chihuahua, también murió Jake Brisbin Jr., director del Concilio de Gobiernos del Río Grande, organismo de asesoría de gobiernos municipales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia