Desmantelan en Fukushima los tanques con fugas de agua radiactiva

19 septiembre 2013

La compañía eléctrica ha explicado que el pasado martes aisló el tanque desde el que cree que se han producido las fugas radiactivas y que finalmente ha comenzado a desmantelarlo, en un proceso que durará varios días.
TEPCO ha adelantado que revisará uno por uno los componentes de este tanque para determinar el origen del vertido contaminante, aunque sospecha que la causa podría ser el deterioro de la resina que une las placas de acero.

Los operarios de TEPCO comenzarán con los reactores ubicados alrededor del reactor cuatro y, en caso de no encontrar la fuente de las fugas radiactivas, continuarán con los 350 que rodean la central nuclear, según ha informado la televisión pública NHK.

El pasado 8 de agosto, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón reveló que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al Pacífico.

Desde entonces, las fugas de agua radiactiva no han cesado y han hecho que en las últimas semanas los niveles de radiactividad en Fukushima-1 se hayan disparado hasta picos de 130.000 becquerelios por litro, capaces de matar a una persona.


19 de septiembre de 2013

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia