Desmiente CFE uso de agua de río en proyecto de Morelos

23 octubre 2015

Explicó que la Central de Ciclo Combinado Centro, pieza modular del Proyecto Integral Morelos, operará haciendo uso de un suministro de 245 litros por segundo de aguas de desecho (residuales) provenientes del municipio de Cuautla, las cuales serán limpiadas a través de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Cuautla (PTAR) y al interior de la central, en un segundo ciclo de tratamiento.

Una vez concluido el proceso de enfriamento de turbinas de generación eléctrica, un flujo remanente de 68 litros de agua totalmente limpia será vertido al río Cuautla, lo cual equivale al 30 por ciento del agua que será usada por la central de ciclo combinado; evitando, así, la contaminación del río Cuautla y la afectación de los volúmenes del agua de uso agrario.

Esta modalidad de operación, a través del tratamiento de aguas de desecho, es implementada por la CFE en otras Centrales de Ciclo Combinado, con la finalidad de contribuir a la generación de energía eléctrica con procesos más amigables con el medio ambiente.

A través de un comunicado , la CFE garantiza que no usará agua del río Cuautla, sus afluentes o manantiales, por lo que no se disminuirá, obstruirá o interrupirá el caudal del río Cuautla.


23 de octubre de 2015
Fuente: La Jornada
Nota de Israel Rodríguez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!