Desoyen orden de juez y continúan con obras del Acueducto Independencia en Sonora

18 octubre 2011

18 de octubre de 2011
Fuente: SDP

Hermosillo.- Pese a que un juez ordenó suspender la construcción del acueducto Independencia, ésta sigue en marcha, informó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Sonora, Ruberto Sitten Ayala. 

La orden de detención de la obra se dio luegode que los agricultores del municipio de Cajeme, en el sur del estado, presentaron pruebas de que la construcción los dejaría sin agua.

Sin embargo, Sitten Ayala dijo que María del Rosario Alcántar Trujillo, juez octava de distrito, con sede en Ciudad Obregón, no ha notificado a los constructores de la orden judicial para detener la obra, por lo cual el consorcio de constructoras locales que ganó la licitación en 2010 sigue colocando tubos del acueducto de 130 kilómetros.

Incluso, el líder de los constructores en el estado advirtió que si la construcción se detiene por el amparo definitivo otorgado el 13 de octubre, los agricultores inconformes tendrían que indemnizar a las empresas afectadas.

“No es nomás decir ‘se para’ y ya. Implica muchos costos, y compromisos con proveedores y gente que está trabajando. Se convertiría en un problema social, pues los constructores no pueden enfrentar esos costos. Nosotros no tenemos que ver. Es un problema entre quienes se dicen agraviados y el gobierno del estado”, señaló Sitten Ayala.

En la construcción mil 200 obreros siguieron trabajando.

Se tiene previsto que el acueducto a partir del verano de 2012 llevará 75 millones de metros cúbicos de agua anuales de la presa El Novillo, en el río Yaqui, hasta la capital de estado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia