Desperdicia Centroamérica 60% de su agua potable

26 agosto 2016

El tema de la ponencia fue "Cambio climático en Centroamérica y sus posibles impactos en la cadena del cacao".

Durante la conferencia afirmó que en Centroamérica se desperdicia más del 60% en los sistemas de agua potable.

Enfatizo en el gran impacto del cambio climático con altas temperaturas en el planeta y como afecta a los cultivos y los riesgos que conlleva, para realizar cambios y mejoras que disminuyan el impacto negativo.

Además aseguró que los daños varían, dependiendo del sector, debido a que cada uno tiene actividades variadas, temperaturas diferentes y escasez o exceso de agua, mismas que los pueden perjudicar.

También dijo que es necesario adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y hacer un mejor y eficiente uso del agua.

Recomendó hacer cosechadoras de agua recolectada de la lluvia, que puede ser utilizada para tareas domésticas, menos para beber.

Otro tema a tratar en el Foro Centroamericano de Cacao, fue la alta demanda de agua en los cultivos de café, donde considera necesario mejorar los sistemas de lavado y reciclar el agua que pueda servir para el riego de otros cultivos.

La experta considera urgente e importante impulsar acciones a nivel regional para que el impacto del cambio climático no sea tan drástico.


20 de agosto de 2016
Fuente: Once Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia