Destiladora solar convierte el agua salada en agua potable solo con la luz del sol

03 mayo 2016 Agua

Imagen: Gabriele Diamanti. Traducción texto: Roberta Segarra

La inseguridad del agua es uno de los mayores problemas que enfrentan hoy en día los países que se encuentran en vías de desarrollo, así, Gabriele Diamante ha creado una solución simple y muy efectiva para este problema.

El Eliodoméstico es una destiladora personal que opera de manera similar a una “cafetera boca abajo”. El dispositivo es un diseño reconocido por su gran simplicidad de elaborar y usar, que es justo lo que Diamante buscaba al crearlo.

El dispositivo consiste en dos piezas de cerámica que se apoyan una sobre la otra. En la pieza superior hay un contenedor negro en el que se deposita el agua.

El sol calienta el agua del contenedor, convirtiendo el agua en vapor. Posteriormente, se crea presión cuando el vapor es conducido a un tubo y depositado en un contenedor, donde el agua se enfría, así se condensa y es colectada en el tazón.

Imagen: Gabriele Diamanti. Traducción texto: Roberta Segarra

El Eliodoméstico fue diseñado para transportarse sobre la cabeza cuando una persona está viajando. Esta es la manera más común de transportar agua en países en vías de desarrollo, donde el agua no se encuentra en cualquier lugar, y por lo tanto, las personas se ven forzadas a caminar largas distancias para obtener este recurso vital.

La destiladora solar tiene la capacidad de contener cinco litros de agua por día, y además, cuesta menos de $ 875. Este simple y efectivo dispositivo tiene el gran potencial de cambiar la vida de millones de personas de todo el mundo.


09 de septiembre de 2012

Fuente: GIZMAG

Traducción Roberta Segarra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes por qué son tan importantes los humedales?

Descubre qué tanto sabes de los humedales, su importancia y amenazas.
¡Pon a prueba tu conocimiento respecto a éste tema con esta sencilla trivia

¡Ir a la Trivia!