Destinará Edomex mil 487 millones de pesos para obras de agua potable

05 mayo 2016

Foto: Hoy Estado de México

El funcionario explicó que los recursos destinados a estos proyectos forman parte de los programas Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua) y Aguas Residuales (Prosan), mismos que se operan entre el gobierno estatal y la Comisión Nacional del Agua, y que beneficiarán a millones de mexiquenses que habitan en 62 municipios.

Camacho Salmón precisó que durante este año el Proagua contará con más de mil 300 millones de pesos para invertir en 44 obras de agua potable y 42 estudios, los cuales contribuirán al incremento de la cobertura de los servicios que prestan los organismos operadores de los municipios.

Entre las obras a realizarse destaca la conclusión de la Línea Metropolitana de Agua Potable para el Valle de México, cuya inversión para este año será de 700 millones de pesos.

Además, el Prosan tendrá más de 187 millones de pesos para proyectos de drenaje y saneamiento, con 27 obras y 51 proyectos, entre los que se encuentra la construcción del colector Sur Lago de Guadalupe, con una inversión de 100 millones de pesos.

También se edificará la primera fase de la planta de tratamiento de aguas residuales y emisores de San Mateo Huitzilzingo, en Chalco, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos.

Finalmente, el vocal de CAEM reiteró que la meta durante la actual administración estatal es alcanzar una cobertura de 97 por ciento en el acceso al agua potable.


04 de mayo de 2016
Fuente: Hoy Estado de México

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia