Destinarán 500 millones de metros cúbicos más de agua para Cajeme: Padrés

10 diciembre 2010

9 de diciembre de 2010

Fuente: El Reportero de la Comunidad

La construcción del acueducto Independencia dará lugar a una serie de acciones que permitirá dotar de 500 millones de metros cúbicos más de agua a Cajeme para impulsar y consolidar su desarrollo y crecimiento económico, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

A unas horas de haber dado el banderazo de salida a los trabajos del acueducto que dotará de 75 millones de metros cúbicos de agua a Hermosillo, el Gobernador dijo que es momento de estar unidos reiterando con ello su llamado al diálogo respetuoso, pues el proyecto Sonora SI es la solución integral que traerá el beneficio directo y crecimiento a todos, no sólo a unos cuantos.

“Mis respeto (a quienes se oponen), seguimos dialogando, tenemos el gran reto de seguir aportando todos los elementos para demostrar que esto es lo correcto y convencerlos, que se sumen, que es momento de estar unidos”.

Entrevistado a su salida de la ceremonia de entrega de estímulos económicos a maestros federales de la sección 28 del SNTE, Padrés Elías dijo que hay confianza, hay respeto y estado de derecho por lo que seguirán adelante en lo que llamó una obra visionaria para Sonora.

“Vamos a llevarles 500 millones de metros cúbicos más de agua a Cajeme para que sigan su plan de crecimiento y de producción”, destacó, independientemente de otra serie de obras e infraestructura.

El mandatario estatal envió el mensaje claro a los agricultores y productores del valle del yaqui de que tendrán todo el apoyo y todo el respaldo del Gobierno de Sonora para alcanzar estas metas de crecimiento.

“El valle del yaqui va a contar con todo mi apoyo, nosotros seguimos adelante para fortalecer el Sonora SI, trabajando por Sonora y por México”, aseguró.

Reveló que con el apoyo y respaldo del Presidente Felipe Calderón será posible ir avanzado en el resto de las obras como la presa Pilares, la presa de Nacozari, el acueducto Mocuzari-Alamos y la desalinizadora en Guaymas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!