Destruye Conagua dos presas menonitas

09 agosto 2012

09 de agosto de 2012
Fuente: El Norte
Nota de Enrique Lomas

Chihuahua,  México (8 agosto 2012).- Debido al riesgo que representan los bordos que retienen el agua en la cuenca del río Del Carmen, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó liberar el caudal a fin de evitar rupturas por los posibles escurrimientos generados por las lluvias.

“Entre las primeras acciones está la apertura del desagüe de la infraestructura de los campos 73 y 68, la cual se efectuó el viernes 3 de agosto tras una reunión de trabajo con representantes de productores de esa cuenca, del Gobierno de Chihuahua y de la Secretaría de Gobernación”, informó el delegado de Conagua en Chihuahua, Sergio Cano Fonseca.

La elaboración de presones y bordos en los campos menonitas ha provocado la interrupción de importantes flujos a tierras de productores adheridos a El Barzón, lo que ha provocado una situación de enfrentamiento durante los últimos dos meses.

“En cuanto a las acciones para mitigar los efectos de la sequía, la Conagua reforzará el operativo de clausura de los aprovechamientos ilegales de agua superficial y subterránea, que será apoyado, en materia de seguridad pública, por el Gobierno estatal”, aclaró el funcionario federal.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia