Destruyen inodoros chinos frente a Asamblea

13 diciembre 2007

Ciudad de México (12 de diciembre de 2007).- Diputados locales destruyeron a martillazos frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un par de retretes chinos importados de manera ilegal que incumplen con la Norma Oficial Mexicana de ahorro de agua.

Los legisladores de la Coalición Socialdemócrata denunciaron que en lo que va de 2007 han ingresado ilegalmente al país 500 mil escusados chinos que no cumplen con las especificaciones de gasto de agua que es de seis litros en cada descarga.

El coordinador de esa bancada, Jorge Carlos Díaz Cuervo reveló que en México hay 22.2 millones de retretes en viviendas, de los cuales 76% tiene capacidad de seis litros.

No obstante, añadió, el otro 24% cuenta con una capacidad promedio de 14 litros o más agua, lo que genera un derroche de 30 mil millones de litros del líquido al año.

Los legisladores alertaron a la población a no comprar productos de ese tipo de las marcas Gitani, Interbath y Altamarea, los cuales, dijeron, se venden en establecimientos como: Tiendas Cerámicas Castel, Azulemex, Gravita, Costco y Home Depot.

Llamaron a la Secretaría de Hacienda, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a las autoridades del gobierno capitalino a que inspeccionen esos lugares y, en su caso, retiren del mercado y destruyan los inodoros que hayan ingresado de manera ilegal.

Por: Notimex

Fuente: El Universal

Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/notas/467505.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia