Desusan en Madín 2 plantas tratadoras

30 enero 2014

  En torno a esa presa, REFORMA ha constatado que existen 13 puntos donde se descargan aguas residuales a cielo abierto, que contaminan el embalse al menos con 260 litros por segundo.

Sin embargo, las fraccionadoras alrededor de la presa cuentan con plantas de tratamiento que no están ocupando, y desvían aguas residuales hacia cauces que desembocan en el embalse mayor.

En un recorrido se observó que la planta de Bosque Esmeralda, de la desarrolladora Profusa, sólo ha operado un día de enero y la tubería desvía el agua sin previo tratamiento hacia el Río Tlalnepantla, cuyo cauce llega a la Presa Madín.

En el costado de Naucalpan, dos plantas de tratamiento de la Sexta Sección de Lomas Verdes tienen descargas y escurrimientos de aguas residuales directamente hacia el embalse; sólo una está en funcionamiento.

De acuerdo a Javier Aguilar, de la empresa Aguas Recuperadas –responsable de la operación de estas últimas plantas–, una está detenida porque no cuenta con el caudal mínimo para operar.

Ninguna de estas tres plantas, ni sus respectivos fraccionamientos, han sido entregadas al Ayuntamiento correspondiente, por lo que las autoridades municipales no se pueden hacer cargo de la operación de esta infraestructura.


30 de enero de 2014
Fuente: Reforma
Not ade Miguel Trancozo

 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia