Detectados más de cinco mil predios de Tabasco en zonas peligrosas

18 agosto 2010
Algunas casas corren el riesgo de inundarse, señala Protección Civil
A la fecha ya han sido reubicadas más de 900 viviendas a los fraccionamientos 27 de Octubre y Gracias México

17 de agosto de 2010
Fuente: El Financiero en línea

Villahermosa, 17 de agosto.- El gobierno de Tabasco tiene detectados más de cinco mil predios en zonas peligrosas con un permanente riesgo de inundarse, en 30 asentamientos importantes, sitios que pueden ser reubicados y en donde existen al menos cuatro mil 500 viviendas, dio a conocer el director de Protección Civil en la entidad, Roberto López Romero.

Señaló que a la fecha ya han sido reubicadas más de 900 viviendas a los fraccionamientos 27 de Octubre y Gracias México, y posteriormente se iniciará el traslado hacia el fraccionamiento Bicentenario, pero el proceso sigue pues aún quedan muchos sitios en zonas vulnerables.

El funcionario aseguró que en el proceso de reubicación “se ha privilegiado el diálogo aunque algunas voces decían que se iba a entrar con la fuerza pública”.

En ese sentido, reiteró que en los asentamientos irregulares que todavía se corregirán existirá también una labor de convencimiento y no de expropiación.

López Romero dijo que el gobierno tabasqueño ha invertido 60 millones de pesos en indemnizaciones, en aras de garantizar la seguridad de la capital del Estado. “Hay que recordar que se indemnizaron viviendas, negocios grandes, en total 525 predios en toda la franja”.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que la onda tropical número 23, podría afectar a Tabasco en las próximas horas, provocando fuerte inestabilidad atmosférica.

Este fenómeno se localiza actualmente en Honduras y se desplaza hacia el oeste, lo que provocaría lluvias de 20 y hasta de 70 milímetros, precisó la dependencia. (Con información de Patricia Hernández Goñi/Finsat/TPC)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia