Detectan 30 grietas en canal Guadalupe Victoria

30 marzo 2009

Fuente: Diario de México

Edgar Juárez

 

Ixtapaluca, Méx.- Debido a que se detectaron al menos 30 fisuras, hoyos y grietas a lo largo del canal Guadalupe Victoria, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reparación, con la finalidad de evitar un percance en la próxima temporada de lluvias.

El edil Mario Moreno Conrado detalló que durante un monitoreo realizado por el ODAPAS y el ayuntamiento se logró detectar que el canal se encuentra dañado en 400 metros, y para realizar los trabajos será necesario desviar las aguas residuales hacia las líneas del drenaje del cárcamo El Molino.

Además, mencionó que invertirán al menos dos millones de pesos para la reparación y la limpieza de los mil 500 metros en bordes y el fondo, así como serán tapadas las hendiduras y hoyos que se detectaron durante el monitoreo, informó el edil.

Por el momento, agregó, se realizan trabajos del desvío del caudal de aguas negras, hacia las compuertas existentes en el cárcamo Azúcar, con lo cual se logrará secar el fondo del canal, e iniciar los trabajos, durante aproximadamente 30 días.

En algunos tramos del canal se le inyectará cemento, y en otros puntos se reparará por completo; mientras, en algunos sitios se taparán por completo los hoyos y fisuras, debido a que a largo plazo esto puede ocasionar problemas en las viviendas cercanas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia