Detectan 300 tomas de agua clandestinas en Chihuahua

12 marzo 2014

  

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Maurilio Ochoa, informó que desde enero se han tomado medidas para evitar que el agua se desperdicie en tomas clandestinas, por lo que cortaron el servicio a 180 parques hasta el momento, con lo que se podrá entregar agua a casi 60 mil familias en la ciudad.

Mencionó que a los parques en zonas residenciales privadas se les está ofreciendo agua tratada en pipas, por lo que los residentes solamente deben pagar por la transportación.

Indicó que esta medida le ha permitido a la JMAS generar ahorros de agua que benefician a toda la ciudad.

“La gente debe saber que estamos en un desierto… vamos a hacer lo mismo con los parques públicos, pero en este caso el que se encargará del riego será el Municipio, e igualmente regalaremos el agua tratada”, dijo.

Ochoa expresó que en lo que toca a las tomas clandestinas que fueron detectadas en domicilios particulares, lo que se decidió fue además de clausurar la toma, aplicar una multa, por lo que en caso de que el dueño de la propiedad quiera venderla o hacerle alguna construcción deberá tener el saldo de la cuenta en ceros, por lo que obligadamente tendrá que liquidar la cuenta.

Expresó que no se tiene contemplada una acción penal, ya que el objetivo es que se pague por el consumo, además de que la multa es para sufragar el líquido utilizado de manera ilegal.


12 de marzo de 2014
Fuente: El Diario de Chihuahua

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia