Detectan 900 inmuebles sin pago de agua
10 octubre 2007El funcionario informó que son alrededor de mil 384 los inmuebles registrados como edificios públicos, pero en esta cifra se incluyen los parques y jardines que no entrarían en el esquema de colocación de medidores.
El Gobierno de la capital mexiquense pretende cobrar el adeudo histórico que tienen las autoridades estatales y federales con el organismo de agua municipal, pero para tener un registro de cuánto les adeudan prevé instalar medidores en los inmuebles.
El costo de los aparatos oscila entre los mil 500 y 6 mil pesos, dependiendo del número de pulgadas que mida.
Autoridades de Toluca informaron que aún están en pláticas con los otros dos niveles de gobierno para proceder a la instalación de medidores, para lo cual aún no se define si se comprarán vía licitación.
Antes de terminar octubre se prevé llevar a cabo la segunda reunión con autoridades estatales para establecer el tamaño de los medidores, costos y responsables de la inversión, así como el método de la compra.
"La última se tuvo hace como tres semanas, fue la primera, la otra se dará en el transcurso del mes, todavía no determinamos si es por licitación, primero tenemos qué partir del número porque podrían ser licitaciones independientes pero que les correspondan a las dependencias municipales, estatales y federales", consideró Morales.
Por: Grupo Reforma