Detectan fugas de agua con sensores

10 julio 2017

10 de julio de 2017
Fuente: La Prensa Monclova
Nota de: La Prensa Monclova

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), implementará un sistema de tecnología moderna para la detección de fugas de agua en ciertos sectores de la ciudad que ayude a su reparación inmediata, y en lugar de que se esté desperdiciando, que llegue con más presión a los puntos más alejados de la red.

Imagen tomada de La Prensa Monclova

Arturo Garza Jiménez, gerente del organismo, informó que con recursos aproximados a los 7 millones de pesos derivados del programa de devolución de derechos (PRODER), el Simas estará realizando perforaciones tipo (taladro), en donde se habrán de colocar sensores que, monitoreados vía onda de radio, se envíe una señal al centro de datos y se pueda saber de variaciones en la presión del flujo de agua.

Con dicha información podremos acudir y determinar posibles fugas que, aunque no se ven porque no brotan a la superficie si existen, pero se están yendo a la tierra, agregó Garza.

Con este sistema podremos mejorar en mucho el envío de agua a las colonias porque una buena parte del agua que sale de las plantas potabilizadora se pierde en el camino, unas en fugas que se pueden ver y otras tantas que se pierden abajo de la tierra, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia