Determina SCJN que GDF mantenga concesión de agua del Alto Lerma

19 febrero 2008

Fecha: 18 de febrero del 2008
Reportero: Rubén Rojas

Fuente: Once Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el Gobierno del Distrito Federal mantenga la concesión y la explotación de los sistemas de extracción y conducción de agua del Alto Lerma y Chiconautla. De esta forma se resolvió la controversia constitucional interpuesta por el gobierno del Estado de México.

“Todo lo del estudio de la violación al derecho fundamental a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de la persona lo sacamos del proyecto, ya se decidió por la mayoría, eso no se estudia”, comentó David Góngora Pimentel, ministro de la SCJN.

Estos significa que el gobierno capitalino continuará con la administración de los mantos acuíferos, ubicados en territorio mexiquense, como ocurre desde 1966.

“Esto se está refiriendo a la fundamentación y motivación de la contestación, sin perjuicio de que más adelante a través de los medios jurisdiccionales o administrativos que existen llegaran a solicitar la revocación de la concesión”, manifestó Margarita Luna Ramos, ministra de la SCJN

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia