Peña y Mancera pondrán en marcha Túnel Emisor Oriente

13 junio 2013

 

 

 

En este acto, el presidente Enrique Peña Nieto presionará el botón de arranque de los motogeneradores de las bombas hidráulicas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha expresado que se debe continuar en la conciencia de que solo con el esfuerzo metropolitano es como se podrá evitar una gran inundación en el Valle de México.

Precisamente durante esta temporada de lluvias en el Valle de México, se pondrán a prueba los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente. Dentro esta nueva infraestructura hidráulica también están la Planta de Bombeo Caracol con capacidad de 40 metros cúbicos por segundo y la puesta en operación de 10.7 kilómetros del Túnel Interceptor Río de los Remedios, así como la Planta Bombeo Casa Colorada Profunda, que aunque se puso a funcionar en 2012, prácticamente había operado únicamente a un 20 por ciento de su capacidad, y será hasta ahora que funcione en un 100 por ciento.


13 de junio de 2013
Fuente: Azteca Noticias

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia